sábado, mayo 17

Nula ley seca en Chichimilá: consumían alcohol frente a autoridades

0
111

La ley seca decretada en este municipio desde el pasado viernes no frenó el consumo de alcohol en la localidad.

En pleno centro de esta cabecera municipal se observó a personas bebiendo en la vía pública sin mayores inconvenientes, incluso frente a la Policía Municipal.

El municipio, ubicado a siete kilómetros de Valladolid y cercano a Tekom y Tixcacalcupul, es conocido por su facilidad de acceso a otras comunidades.

Ignoran la ley seca en Yucatán

Algunos vecinos comentaron que, al no poder comprar bebidas alcohólicas en Chichimilá, decidieron viajar a municipios cercanos como Temozón para abastecerse.

“Si en todos los municipios cercanos también se prohibiera, entonces buscaríamos más lejos, pero no nos quedaríamos sin cerveza”, mencionó uno de los residentes.

A escasos 150 metros de la casilla 0095, ubicada en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, una persona fue vista bebiendo un “misil” (botella de 1.5 litros de cerveza) sentado en una piedra en plena vía pública.

Aunque intentaba disimular el contenido envolviéndolo en una bolsa, su estado de embriaguez era evidente.

El hombre insultaba a quienes pasaban cerca de él, incluidas las personas que se detuvieron a observarlo.

A pesar que patrullas municipales circulaban cerca, no se tomaron acciones para retirarlo.

Se averiguó que en varias casas particulares de la localidad se planearon fiestas donde se distribuiría cerveza entre los asistentes.

Aunque no se detalló la ubicación exacta de estos eventos, algunos vecinos confirmaron que la ley seca no fue un obstáculo para el consumo de alcohol durante el fin de semana.

Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal centraron su atención en las inmediaciones de las casillas electorales.

Hasta las 11 de la mañana, el hombre que ingería alcohol cerca de la casilla no había sido detenido.— Juan Antonio Osorio

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply