jueves, diciembre 12

Nulo interés de adultos jóvenes por dejar testamento

0
114

 

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 1 Sep (yucatanalamano.com).- Adultos jóvenes no presentan un interés en la realización de testamentos para dejar en orden su situación patrimonial en caso de un fallecimiento.

En el marco del inicio del mes del testamento que se lleva a cabo durante septiembre,  Yucatán a la mano realizó un sondeo adultos entre 30 y 40 años de edad y se les cuestionó si tenían Testamento o tenía planes de realizarlo.

En ese sentido, la mayoría de las respuestas daba alusión a que para ellos es muy pronto para hacer un testamento, ya que lo asocian con realizarlo a una edad más avanzada.

Asimismo, a pesar de tener un trabajo formal, o de tener una situación económica estable, un 45 por ciento de la muestra realizada no contaba con ninguna propiedad, por lo que veían innecesario escribir un testamento.

“Yo no tengo nada, o sea la casa donde vivo es rentada, no tengo terrenos, en realidad solo dejaría el testamento por el tema del albacea para que alguien realizara mis trámites pendientes, pero no tengo nada que heredar, por eso no lo veo tan necesario ahora” dijo Jorge Ruelas, entrevistado.

Rubén Segura, director del instituto de seguridad jurídica y patrimonial de Yucatán, dijo que los costos del testamento son, para el testamento ológrafo 290 pesos, y para el testamento público abierto que tiene un costo de 1,800 pesos más el pago de un derecho de 348 pesos

Asimismo, recalcó que Yucatán va a la alza en la creación de testamentos, pero es indispensable que se siga inculcando la conciencia de no dejar pendientes posterior al fallecimiento, sobre todo en adultos  jóvenes.

Dijo que durante el mes del testamento, se busca que las personas puedan realizar si testamento a costos más bajos, por lo que, a través de la participación de todos los notario públicos se trabaja para darle mayor importancia a este trámite
 

 

Comments are closed.