viernes, mayo 24

Número de estudiantes nuevos y costos, los mismos que en 2018 en Uady

0
45

Con los mismos costos y el número de estudiantes de nuevo ingreso que se aceptaron el año pasado, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó este viernes las convocatorias para los procesos de selección en nivel bachillerato y licenciatura en las modalidades presencial y en línea así como los de posgrados, cuyas convocatorias se publicarán a partir del 6 de febrero y hasta el 15 de marzo en el nivel media superior; y del 5 de febrero a la misma fecha en el nivel superior.

En sesión extraordinaria del decimoséptimo consejo se acordó por unanimidad estos procesos educativos que servirán para que los aspirantes de nuevo ingreso cursen el ciclo escolar 2019-2020. El año pasado, la Uady aceptó a un total de 2 mil 900 nuevos alumnos en bachiller y a alrededor de 3 mil 800 en nivel licenciatura.

Cabe mencionar que la Uady cuenta con cuatro convocatorias para los aspirantes de nuevo ingreso: bachillerato en línea; las preparatorias uno, dos y la Unidad Académica con Interacción Comunitaria (Uabic); los programas de licenciatura; y los cursos de posgrado.

En el caso del nivel superior, tanto en los programas en línea como en las dos preparatorias y la Uabic, el proceso consta de seis etapas; para los de licenciatura son nueve fases; y para los de posgrado son cinco. Todos los lineamientos de las convocatorias se podrán consultar a través de la página de internet www.ingreso.uady.mx.

De los alrededor de 24 mil estudiantes que hay hoy en la Uady, poco más de 5 mil estudiantes están becados tanto en el nivel bachillerato como licenciatura.
Muestra de profesiones

Además, el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, adelantó que el próximo 7, 8 y 9 de febrero se llevará a cabo la “Muestra universitaria de profesiones” como se realiza desde hace 6 años, para que la sociedad yucateca tenga la oportunidad de conocer la oferta educativa de la Uady y de otras instituciones de educación superior a nivel público y privado.

Informó que hasta la fecha se han sumado, además de la Uady, otras treinta instituciones de educación superior, por lo que esperan superar la meta de asistencia de años anteriores que se ha mantenido en más de cinco mil personas. La muestra se efectuará en el Centro de Convecciones Yucatán Siglo XXI.

“Lo que hace la Uady es liderar una muestra de profesiones y conjuntamente lo trabajamos con instituciones de educación pública y privada, acercamos a la sociedad toda la oferta que existe a nivel de educación superior en el estado a nivel de licenciatura y posgrado”, indicó.

Williams precisó que la universidad instalará en esa muestra un módulo de información para que los aspirantes puedan consultar los diferentes programas de becas, las tutorías y los servicios con los que se puedan apoyar durante el curso de sus programas educativos.

Anotó que en el ciclo escolar actual, la Uady cuenta con poco más de 5 mil estudiantes becados tanto en el nivel bachillerato y licenciatura, lo que representa un 28 por ciento de la matrícula total, que asciende a alrededor de 24 mil alumnos.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.