domingo, diciembre 15

Números de ocupación hotelera, nada favorables

0
2658

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) no descarta que al término de las vacaciones de verano los números de ocupación hotelera no sean favorables, pero lo atribuyó al crecimiento de la oferta de cuartos de hotel y no a la falta de turismo.

También adelantó que ante la reducción de números de pasajeros, reportada por Asur, que llegaron a Quintana Roo en julio, va a iniciarse una investigación para saber de qué destinos llegaron menos personas, si fue por falta de vuelos y de qué segmentos.

A 15 días, aproximadamente, de que tengan toda la información del sector turístico, pueden hablar de que la temporada de verano dejará, más o menos, 3.2 por ciento de crecimiento o cerca de tres millones 900 mil turistas en comparación con el año pasado.

Sin embargo, la dependencia reconoció que el aeropuerto ya presentó el reporte de pasajeros correspondiente al mes de julio y marcó una disminución de usuarios, por lo que es necesario “tener cuidado”.

Para descifrar los motivos de la baja de pasajeros que llegaron a Quintana Roo a través del Aeropuerto Internacional, la Sedetur iniciará con un análisis sobre el tipo de pasajeros que se redujo, si esto se debió a que desaparecieron vuelos o estos estaban, pero no registraron ventas de todos los asientos, así como el lugar del mundo y del país donde hubo reducción de visitantes.

A pesar de eso, la Sedetur aseguró que el mercado norteamericano tuvo un incremento favorable en mayo el cual ubicó en un 2.3 por ciento, pero en junio bajó a la misma tasa que estaba, que era de dos por ciento, situación que no permite ver con claridad el comportamiento de ese mercado.

El mercado de Estados Unidos se mantiene sobre los cuatro millones de turistas al año, pero entre ellos están los visitantes “altamente repetidores”, pues la mitad de ellos ya han venido a Quintana Roo y uno de cada cuatro ha visitado más de cinco veces Quintana Roo.

Para el turismo repetitivo de Estados Unidos, la Sedetur está diseñando una estrategia en conjunto con el CPTQ que consiste en implementar un programa de lealtad, para afianzar este mercado.

Fuente: PorEsto

Leave a reply