martes, junio 18

Numerosos estudiantes solicitan beca de transporte

0
159

Con gran afluencia de estudiantes de nivel medio superior y superior cerró la convocatoria para solicitud de la beca de transporte “Escuela Cerca de Ti” del programa Aprende, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.

Dijo que la beca “Escuela Cerca de Ti”, tiene como fin contribuir a la asistencia, permanencia y continuidad escolar de estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones educativas públicas del estado, preferentemente que provengan de pueblos y comunidades indígenas, a través de una beca de transporte.

Detalló que la convocatoria estuvo abierta por 21 días, del 22 de mayo al 12 de junio, y que durante este tiempo, se tuvo buena respuesta de los jóvenes quienes acudían a solicitar la beca en la ventanilla única de la Sedesyh, mientras que los de los otros municipios, la solicitaron a través de sus instituciones educativas.

Reconoció todo el respaldo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este programa que busca reducir la deserción escolar, ya que en muchas ocasiones los estudiantes al no contar con los recursos económicos necesarios para el pago de pasajes -sobre todo los jóvenes que tienen que trasladarse de su comunidad de origen a otra- dejan la escuela, y con esta beca, se busca apoyarlos para que continúen con su formación académica.

“Seguimos trabajando coordinadamente con otras instancias estatales, para que más jóvenes campechanos continúen con sus estudios, a través de acciones y programas, para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan salir adelante en su educación, y al mismo tiempo, apoyando la economía de sus familias”, expresó el titular de la Sedesyh.

Asimismo, dijo que durante las siguientes semanas el comité técnico del programa estará llevando un trabajo riguroso en el proceso de selección para determinar quiénes cumplen con todos los requisitos y documentación, para recibir este beneficio.

“Los aspirantes podrán consultar los resultados a través de todas nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, estamos como Sedesyh, y también a través de la página del gobierno del estado www.campeche.gob.mx”, señaló.
fUENTE: Punto Medio.

Leave a reply