lunes, octubre 26

Nunca se había atacado tanto al presidente y no hay represalias: AMLO

0
247

 

López Obrador indicó que el 66% de los columnistas han escrito en contra su administración, sin que se censura ‘como se hacía antes’

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es un falsedad” que su gobierno esté en contra de la libertad de expresión, pues en “ningún otro momento se había atacado tanto a un presidente desde Francisco I. Madero”.

“No ha habido ninguna represalia a nadie de los medios de información. Lo que hicieron con Gutiérrez Vivó con Carmen Aristegui. Nosotros nunca jamás limitaríamos la libertad de expresión”, indicó el mandatario desde Palacio Nacional.

“¿Qué pasa? Lo contrario. Es un ejercicio pleno de la libertad. Los que antes callaban como momia ante el saqueo, las atrocidades, ahora gritan como pregoneros y ejercen a sus anchas la libertad. Es importante tener datos, argumentos. Le pedí a quien me ayuda a llevar mis redes sociales, que es una persona, que hiciera un análisis de los artículos de ayer y las columnas de 8 periódicos. Este informe lo voy a subir a mi Face y a mi Twitter y verificar si es cierto o no”, ahondó el mandatario.

López Obrador exhibió una serie de diapositivas que elaboró su community manager para señalar que el 66.3% de los articulistas y columnistas escriben textos negativos en contra de la Cuarta Transformación.

“Se revisaron 148 textos: positivas 11, neutrales 21 y negativas 63. En porcentajes, las opiniones de as columnas y artículos: positivas 10.6%, neutrales 23.1% y negativas 66.3%.

Según el análisis del gobierno federal, los resultados fueron los siguientes:

El Financiero: uno positivo, 3 neutrales y 9 negativas
El Universal: 0 positiva de todas, neutral 2, negativas 10
El Economista: positiva 1, neutral 1, negativa 7
La Jornada: positivas 5, neutral 3, negativa 0
Excélsior: positiva 2, neutrales 5, negativas 11
El Heraldo: positivas 1, neutrales 5, negativas 7
Milenio: positivas 1, neutral 2, negativas 12
Reforma: Positivas 0, neutrales 0, negativas 7

Fuente: Forbes

Leave a reply