jueves, septiembre 24

Nuncio apostólico en Francia es investigado por ‘agresión sexual’

0
248

Luigi Ventura, nuncio en París desde 2009, es sospechoso de haber agredido sexualmente a un joven empleado municipal durante una ceremonia de Año Nuevo para el cuerpo diplomático.

PARÍS.- La fiscalía de París ha iniciado una investigación sobre una presunta “agresión sexual” por parte del enviado del Vaticano en Francia, Luigi Ventura, de acuerdo con un funcionario judicial.

Confirmando un informe publicado por el diario Le Monde este viernes, el funcionario dijo que la investigación del nuncio apostólico estará a cargo de la policía parisina tras el presunto incidente en el interior del ayuntamiento de la capital.

El funcionario no estaba autorizado a hablar públicamente sobre una investigación en curso.

El Vaticano dijo que se enteró de la investigación a través de la prensa. Añadió que “la Santa Sede aguarda los resultados de la indagatoria”.

Ventura, nuncio en París desde 2009, es sospechoso de haber manoseado las nalgas de un joven empleado del ayuntamiento en tres ocasiones durante una ceremonia el 17 de enero.

La oficina de prensa del ayuntamiento dijo que el quejoso es un hombre de unos 30 años que trabaja en el departamento de relaciones internacionales y que tenía a su cargo recibir a los invitados a la ceremonia.

“Acarició y manoseó sus nalgas varias veces en presencia de testigos”, dijo un vocero del ayuntamiento. “Nuestro empleado estaba muy sorprendido y no supo qué hacer”.

Según el vocero, Ventura manoseó al empleado tres veces a lo largo de aproximadamente una hora, hasta que el joven denunció el incidente a sus superiores y partió. El vocero dijo que Ventura no se disculpó.

Ventura, de 74 años, fue designado nuncio a Francia en septiembre de 2009 por el papa Benedicto XVI, un puesto considerado la coronación de una carrera diplomática en el Vaticano. Previamente fue nuncio en Chile y Canadá.

Es el tercer diplomático del Vaticano acusado de delitos sexuales. En junio del año pasado, el tribunal del Vaticano condenó a monseñor Carlo Capella a cinco años de prisión por posesión y distribución de pornografía infantil.

En 2013, el entonces embajador a República Dominicana, monseñor Jozef Wesolowski, fue acusado de abusar sexualmente de varones jóvenes. Despojado del estado sacerdotal, Wesolowski murió antes de que comenzara el juicio penal.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.