lunes, mayo 25

Obama y Bush asisten a funeral de McCain en Catedral Nacional de Washington

0
156

Los expresidentes estadounidenses Barack Obama y George W. Bush rinden este sábado un tributo al senador John McCain durante el servicio religioso que se realiza en la Catedral Nacional de Washington.

A petición del propio McCain, Obama y Bush ofrecerán distintas elegías; también pidió que el actual mandatario Donald Trump no asistiera a su funeral.

Ambos políticos arrebataron la Presidencia de Estados Unidos a McCain, el primero en las elecciones generales de 2008 y el segundo en las primarias republicanas de 2000, pero también forjaron una relación de profundo respeto con el veterano político y excapitán de la Armada.

Entre los asistentes también se encuentra el expresidente Bill Clinton.

Ayer, con honores militares y un silencio solemne, el Congreso de Estados Unidos se despidió del senador en una ceremonia excepcional bajo la cúpula del Capitolio, donde sirvió durante décadas al país.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el jefe de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, así como el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dieron discursos de despedida al reconocido senador y veterano de la guerra de Vietnam.

Pence, quien acudió en nombre del Gobierno estadounidense, reiteró ante los asistentes que el presidente Donald Trump le solicitó que acudiera al funeral en su nombre, aunque desde hace meses es público que el propio McCain había pedido que el multimillonario no fuera a sus exequias.

Este domingo los restos de McCain serán llevados a su última morada, en la escuela naval de Annapolis, a 50 kilómetros de la capital.

Fuente: El Sol de México

Comments are closed.