viernes, septiembre 25

Obesidad, desnutrición y cambio climático, desafío para el mundo

0
364

 

Un informe científico establece que la mala nutrición es un factor clave y de riesgo para la enfermedad, pero ha habido una falla global para abordarlo

La obesidad, el cambio climático y la desnutrición representan un desafío para el mundo entero, pues afectan la salud humana y planetaria.

El enfoque actual para la prevención de la obesidad está fallando a pesar de muchos esfuerzos parciales, recomendaciones y llamados a la acción, señala el serial “La doble carga de la malnutrición”, publicado por The Lancet.

La Comisión Sindémica Global es una serie de iniciativas sobre nutrición dirigida por The Lancet en 2019 que analiza esta enfermedad en un contexto mucho más amplio de factores sociales y políticos subyacentes comunes para la desnutrición y el cambio climático.

La Comisión llama a un replanteamiento radical de los modelos de negocio, los sistemas alimentarios, la participación de la sociedad civil y la gobernanza nacional e internacional para abordar la Sindemia global de obesidad, desnutrición y cambio climático.

Asimismo, demanda un esfuerzo holístico para reorientar los sistemas humanos para lograr una mejor salud humana y planetaria, el desafío más importante y urgente de nuestros tiempos.

En su editorial, la publicación científica establece que la mala nutrición es un factor clave y de riesgo para la enfermedad, pero ha habido una falla global para abordarlo, porque es un problema de todos y de nadie.

A finales de enero, The Lancet publicará una segunda Comisión que explora aspectos adicionales de la nutrición y los sistemas alimentarios.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply