jueves, agosto 22

Obra del Agua Potable, inconclusa

0
73

Ticul, Yuc.- El problema de las fugas de agua potable se debe a la antigüedad de la red, de manera que las reparaciones que se iniciaron esta semana se prolongarán hasta la próxima, informaron autoridades del ramo.

Anteayer los fontaneros iniciaron las reparaciones en dos fugas de la calle 21, por donde pasa una tubería de casi 50 años de antigüedad, al Poniente de la ciudad, donde el agua había comenzado a deteriorar el pavimento.

Para las reparaciones los trabajadores se vieron en la necesidad de suspender el servicio desde la noche del miércoles y todo el jueves, hasta que ayer en la mañana se tuvieron que encender las bombas, a pesar de que la obra no se concluyó por algunas piezas faltantes.

Según la dirección municipal de Agua Potable, a cargo de Luis Miguel Hernández López, fueron dos fugas de grandes dimensiones las que se registraron en la red principal y que obligaron a suspender el servicio.

Se realizaron reparaciones en la calle 21 con 34 y en la 21 con 38 del barrio de San Enrique. La fuga de la 21 con 38 fue la única que se reparó de manera adecuada, ya que en la otra ubicación se instaló una pieza que no se adaptó correctamente a la red.

Comments are closed.