sábado, julio 4

Obras ahuyentan a fiesteros

0
281

CAMPECHE, Cam.- Comerciantes de trastes de la feria de San Román, denunciaron que debido a los trabajos en la explanada “Héctor Pérez Martínez” iniciado por el Gobierno del Estado, al igual que en el parque de los Poetas, han decido levantar sus estands porque han ahuyentado a los visitantes.

“Nadie se acerca a nosotros si ven trabajar una maquinaria, los albañiles y baños portátiles, por eso hemos decidido retirarnos”, expusieron.

Indicaron que sus ventas de este año, han sido las peores dado a que los ciudadanos no pueden transitar con la fluidez que se requiere, por los trabajos que se realizan en las zonas aledañas a la Concha Acústica.

Los fiesteros lamentaron la mala planeación de la fecha de inicio de las obras, ya que ellos por tradición tienen fechas apartadas y en esta ocasión el escenario es caótico y padecen las mismas consecuencias los comerciantes.

“Esto trabajos se debieron de realizar terminando la feria, nosotros no decimos de que le den mejoras a la ciudad, pero que el Gobierno haga bien los planes en la obras que se van a hacer, porque luego perjudica a muchos “, expresó, Rafael Arenas, vendedor de trastes.

Señaló que “esta obra está fuera de lugar. ¿Cómo van a hacer una obra cerca de la tradicional feria?, ¿Dónde tienen su cabeza las autoridades?, de no poder decir: Vamos a perjudicar a la feria, no a nosotros, a la feria que es la tradición del pueblo”, manifestó.

Felipe Solís, otro comerciante, explicó que se ha convertido complicada está zona de la Concha Acústica, dado a que los trabajos, están cortando la fluidez normal de cada año en la parte de los trastes, porque las personas ya no tienen la libertad de salir por donde sea, hay polvo y cuando llueve es un caos.

“Y más si nos cobran el derecho de piso, aquí no está saliendo para nada, es más hasta endeudados estamos quedando, los fiesteros se tuvieron que ir, pero pues nosotros tenemos que sacar aunque sea para no quedarnos en la nada “, lamentó.

Por último ambos pidieron a la sociedad acudir con los comerciantes de trastes en la feria de San Román, ya que solo los campechanos pueden resarcir los daños colaterales que les ha provocado una obra mal planeada.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.