jueves, febrero 27

Obras de fase uno del Tren Maya iniciarán entre abril y mayo: Fonatur

0
225

 

De acuerdo con el cronograma del Fondo Nacional de Fomento al Turismo , la licitación para esta etapa del proyecto será publicada el 7 de febrero, mientras que el fallo se dará el 17 de abril.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, explicó este viernes que se prevé las obras de la fase uno del proyecto del Tren Maya comiencen entre abril y mayo.

De acuerdo con Jiménez Pons, la fase uno consta de cinco tramos, de los cuales los primeros dos comenzarían obras el 30 de abril, uno más el 18 mayo y dos más el 25 del mismo mes.

Esta primera etapa va de Palenque a Cancún, de acuerdo con el esquema presentado en la conferencia de prensa matutina.

Además, el titular de Fonatur presentó un cronograma sobre la licitación de la obra en el tramo 1 y 2 de la primera fase. De acuerdo con este, el 10 de enero se publicó la convocatoria prebases y el 22 de enero se realizó un taller informativo con las empresas.

En dicho taller participaron 85 empresas, de las cuales 20 eran extranjeras (España, Canadá, Portugal, Brasil y China). En este se revisaron los pormenores del proyecto, indicó.

En tanto, el 7 de febrero se lanzará la licitación a través de CompraNet, y el 16 de marzo será la apertura de propuestas de las empresas, mientras que el 17 de abril se dará el fallo de la licitación y el día 21 se firmarán los contratos para iniciar días después con la obra.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply