miércoles, diciembre 2

Obras de la Quinta Avenida estarán listas para fin de mes

0
146

 

Esperan que el turismo vuelva a hacer uso de la Quinta Avenida en condiciones óptimas.

Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida concluirán a fin de mes, obra que comenzó en mayo con una inversión superior a los 100 millones de pesos por parte del ayuntamiento de Solidaridad.

David Duarte Castilla, secretario de Ordenamiento Territorial Municipal, informó que prevén a finales del mes que haya condiciones para que el turismo vuelva a hacer uso de la Quinta Avenida en condiciones óptimas.

“Pensamos tenerla lista ya para finales de este mes de septiembre, la Quinta totalmente lista, con sus árboles, con sus registros, sus sistema de alumbrado con el mobiliario urbano que va a tener, esperemos que a fines de este mes, el proyecto esté listo para recibir a los miles de turistas que la transitan y también a la gente local que ya lo hace y con eso seguir cooperando (…) trabajar duro para que la Quinta Avenida vuelva a latir, el icónico punto de Playa del Carmen, dijo Duarte Castilla.

Los trabajos de remodelación de la Quinta Avenida comprenden desde la avenida Primera Sur a la avenida Constituyentes, es decir, en la zona de mayor tránsito turístico. Asimismo, existe el proyecto de remodelación del parque Fundadores, también en la misma zona, que es ocupada como paso a la terminal marítima de Playa del Carmen.

“Este último mes será muy ágil por el trabajo de que se trata, pues es prácticamente el asentamiento de las baldosas”, mencionó Duarte Castilla.

En relación a la apertura de la Décima Avenida como zona peatonal, dijo que apoyarán la consulta ciudadana para que sea la población quien decida si convierten esa vialidad en dicha modalidad.

“Pretendemos hacer una consulta ciudadana, entre el mar y la Quinta Avenida, esta es una tendencia que va por todo el mundo, en varios lugares se está buscando rescatar espacios para el peatón”, agregó.

Aunque aún no tienen para cuándo realizar la consulta pública, en ésta va a participar toda la ciudadanía y no sólo la población que habita en el centro de la ciudad de Playa del Carmen.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply