sábado, agosto 8

Obreros del Distribuidor, sin aguinaldo

0
209

Empleados que trabajan en la mega-obra denuncian que la empresa “Gordillo”, empresa favorecida por “Alito”, aún NO les paga la prestación / Incertidumbre de trabajadores y posible protesta en Palacio de Gobierno

CAMPECHE.- Pese a ser obligados a doblar turnos para terminar este mes el Distribuidor Vial, una de las “mega-obras” de Alejandro Moreno Cárdenas, los obreros denunciaron que la constructora “Gordillo”, una de las empresas favorecidas en esta administración, no les quiere pagar sus aguinaldos.

Los obreros denunciaron que esta empresa, desde el inicio de la construcción del Distribuidor Vial, ha incurrido en diversas irregularidades como el dejar a los obreros sin pago de prestaciones contemplados en la Ley y la falta de seguridad, y en esta ocasión no quiere cubrir el pago del aguinaldo.

Mauricio Chi, quien hasta este fin de semana ocupaba el cargo de ayudante de fierrero, aseguró que la empresa constructora de Augusto Gordillo Díaz no ha cumplido con el pago correspondiente al aguinaldo y finiquito a más de 30 obreros.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna gratificación o finiquito por parte de empresa amiga de “Alito”, ya que ha concluido la obra y a ellos no se les ha pagado más que su semana.

“A mí, honestamente, me pagó bien mi semana, lo que yo vengo a gestionar es mi finiquito, que son mil 200 pesos que nos va a dar el ingeniero que nos contrató, pero lo que yo estoy viendo es el aguinaldo”, comentó.

Indicó que los trabajos concluyeron desde el pasado fin de semana y que el contratista les ofreció una semana de compensación, que en su caso equivale a la cantidad de mil 200 pesos, sin embargo, se dijo inconforme al considerar que dicha cantidad es muy poco en relación al año que laboró.

El trabajador dijo que la empresa cuenta con más de 50 demandas por este mismo tipo de situaciones y no les hacen nada porque presuntamente tienen un acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que encabeza Jorge Radamés Romero Bock.

Con el apoyo de sus demás compañeros afectados, aseguró que si en un lapso de 24 horas la empresa constructora “Gordillo” no cumple con el pago de las prestaciones de ley, optarán por tomar otras medidas de protesta.

“Vamos a ir al Palacio de Gobierno a manifestarnos como debe de ser, educadamente, sin alterar el orden, la obra ya está lista, a mí ya me dieron de baja, el sábado me pagaron mi última semana y me dijeron que venga este miércoles a las 11 porque eso es lo que me iba a tocar, pero considero que no es lo justo”, advirtió.

Asimismo, los trabajadores no descartaron realizar una manifestación el día de la inauguración de la obra que se tiene previsto antes del 31 de diciembre.

“Somos más de treinta trabajadores afectados que no nos han dado el aguinaldo y el finiquito, no sabemos a cuánto asciende el monto que nos deben porque todos tienen diferentes salarios, solo queremos que nos paguen lo justo, lo que es el año de trabajo y lo que es el bienestar, hay muchas personas que ya fueron dadas de baja y no se les dio nada”, comentó.

Cabe mencionar que a pocos días de que termine el año, la obra del Distribuidor Vial se cocina al vapor para entregarla antes del año nuevo, esto bajo instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien no sólo pretende limpiar su imagen de los incumplimientos, sino derrocha dinero en publicidad para anunciar que la obra ya está concluida, cuando en verdad es que continúan trabajando marchas forzadas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.