domingo, mayo 26

Obreros piden a nuevo gobierno mejorar salarios

0
35

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán a 05 de Octubre del 2018.- Obreros piden a Mauricio Vila que mejore la percepción salarial para el sector, y que se le de continuidad a lo logrado por Rolando Zapata Bello.
Pedro Oxte Conrado, el titular de La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (LA CROC), resaltó que hasta ahora ha tenido un buen diálogo con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y espera que este cumpla con su palabra de generar más empleos.

Sin embargo, el tema del salario es un tema que, aunque avanzo durante la administración pasada, no se llegó al objetivo, dijo el entrevistado.

“Tengo la seguridad de que este gobierno va a ser con la preocupación de generar más empleos mejor pagados, y no que sean salarios precarios”, aseguró.

Dijo que al fin de la administración de Zapata Bello, el salario mínimo era de 250 pesos, y esperan que durante la actual administración se supere este.

“La administración de Mauricio Vila tiene un reto, superar lo ya hecho, y es para el sector de los trabajadores importante saber que el gobierno que entro en funciones, va a seguir las estrategias y lineamientos de lo que está bien hecho”.

Concluyó que uno de los aciertos de Vila Dosal ha sido el declarar que respetará a los trabajadores sindicalizados, ya que han trabajado para conseguir una plaza, misma que sería desafortunado retirarles.

“se van a respetar a los trabajadores sindicalizados que están tanto en el gobierno estatal como la representatividad de los que estamos en el sector privado”.

Comments are closed.