jueves, junio 20

Oculta Comuna ingresos programados

0
68

Alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, NO revela monto que pretende captar durante el año siguiente / “NO se puede estar a favor de algo que NO se conoce: regidores que votaron en contra de la Ley de Ingresos 2019

CAMPECHE, Cam., 3 de diciembre.- Tras la aprobación de la Ley de Ingresos del Municipio de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2019, hasta el momento se desconoce el monto de ingresos que se prevé captar el próximo año, cuya cantidad será similar al del Presupuesto de Egreso.

Según el octavo regidor, Sergio Israel Reyes Fuentes, dijo que generó desconcierto que no se haya informado sobre el monto de la Ley de Ingresos que fue aprobado por el Cabildo y que ya solicitaron formalmente al Alcalde.

Lamentó que el Ayuntamiento de Campeche siga ocultando esa información, pese a que expusieron que apoyarán cualquier decisión, siempre y cuando sea en beneficio de los campechanos.

Reyes Fuentes precisó que en la última sesión en que se tocó el punto de la Ley de Ingresos enviado al Congreso del Estado y la reorganización en el ajuste de los tabuladores de Catastro, se pidió nuevamente al secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, que exista mayor transparencia, solicitando cumplir con la ley y tener mayor nitidez al momento de entregar información.

Detalló que sólo están buscando tener claridad en los detalles más importantes de las solicitudes municipales, pues se debe tener claridad para garantizar que exista beneficio para los ciudadanos, misma que no hubo y, por ello, decidieron votar en contra.

Precisó que no hay registros de otra administración municipal que haya aprobado una Ley de Ingresos y una tabla de valores catastrales, sin dar detalles a los ciudadanos, situación que dijo llamó mucho la atención.

“El Ayuntamiento dice que ha estado revisando y tratando de reorganizar la estructura de funcionamiento, como el Catastro, pero vuelvo a comentar, el que no se revele alguna cifra para nosotros es llamativo, por eso hacemos nuestras peticiones; queremos tener precisión en lo que se solicita y conocimiento de cuánto es”, detalló.

También confirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de cuánto es el monto solicitado y mucho menos de alguna cifra aproximada, por lo que, al parecer, hasta que los detalles de la solicitud sean revelados por el Congreso del Estado de Campeche se transparentarán detalles monetarios de lo que se está pidiendo.

Cabe recordar que la novena y el décimo regidores también habían declarado en anteriores ocasiones que existe falta de transparencia en la conformación del orden del día durante cada una de las sesiones de Cabildo (sea extraordinaria, ordinaria o solemne), dejando en claro que aparentemente ese es uno de los motivos por el cual siempre han votado en contra, cuando se tocan temas económicos, como la solicitud de préstamo realizada y aprobada hace unas dos semanas.

“Como regidores de oposición, seguirán teniendo una postura en contra de lo que se someta a votación, si no se proporciona la información de manera oportuna, porque no se puede estar a favor de algo que no se conoce”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.