lunes, abril 6

Ocupación en Zona Hotelera, al 71%

0
2634

En la recta final de la temporada de verano, cuando apenas quedan diez días para que las vacaciones concluyan de manera oficial, la ocupación hotelera en la zona de playas y Puerto Morelos se ubica de manera global en los 71 puntos porcentuales, mientras que en el centro de Cancún las estadísticas se ubican en 56.2%, cifras que confirman que en el destino empieza a verse un menor número de visitantes.

Fuentes de la Asociación de Hoteles comentaron que para este fin de semana, penúltimo del periodo vacacional, no habrá una variación importante en los índices de ocupación, pues si bien es cierto que una buena parte del turismo nacional que arribó durante la temporada de verano ha retornado ya a sus lugares de origen, aún siguen llegando connacionales, a los que se suman visitantes extranjeros oriundos de Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Argentina y algunos países de la Unión Europea, además de visitantes orientales.

Todos ellos ayudarán a que las ocupaciones no se “caigan” durante los meses considerados como malos, lo que redundará en la pérdida de menos puestos laborales.

Representantes del sector hotelero consideran que la bonanza perdurará hasta el próximo fin de semana, cuando en la ciudad los porcentajes se reducirán casi hasta la mitad, mientras que en la zona hotelera se estima cuando mucho una reducción de diez puntos, al menos hasta que finalice el mes de agosto.

Tras llevar a cabo un recorrido por las principales vialidades del primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que, si bien aún se observa la presencia de turismo nacional, es menor que durante las semanas anteriores, síntoma inequívoco de que muchos paisanos han retornado ya a sus lugares de origen.

Como contrapunto, hay mayor afluencia de visitantes extranjeros, que en gran parte acuden al tradicional Mercado 28 en busca de algún recuerdo que llevar a sus países de origen y a degustar los platillos que se ofrecen en los diversos restaurantes de la zona.

Gerentes y recepcionistas de algunos hoteles del centro coincidieron en manifestar que la ocupación en los hoteles del primer cuadro de la ciudad se mantiene aproximadamente en un 56 por ciento y consideraron que la cifra es bastante positiva, pese a que ha disminuido en comparación con las últimas semanas.

Las fuentes agregaron que todavía siguen llegando turistas nacionales, especialmente el denominado turismo regional, esto es visitantes procedentes de Tabasco, Campeche, Mérida, Valladolid y Chetumal, entre otros destinos cercanos.

Por lo general estos visitantes forman parte del denominado turismo carretero y en su mayoría llegan a bordo de sus propios vehículos, en tanto que se ha observado una disminución de los autobuses turísticos “charteros”, que durante toda la temporada se encontraban estacionados en las inmediaciones de los hoteles de la zona centro más frecuentados por los grupos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply