domingo, diciembre 5

Ocupación hotelera se disparó hasta en 86%

0
659

Se espera un buen cierre del periodo vacacional decembrino y es que según datos preliminares de la Secretaría de Turismo (Sectur), al menos en la ciudad capital, se reportaron picos de 86 por ciento en la ocupación hotelera cuando lo previsto según experiencias del año pasado era de 78 por ciento, es decir, se rebasó este pronóstico, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

Comentó que la ocupación más alta se registró a partir del día 29 de diciembre lo que deja ver que ha sido una temporada en la que ha incrementado el número de visitantes, principalmente de los estados de los alrededores, pero también turismo extranjero.

Resaltó que la experiencia nocturna de la zona Arqueológica de Edzná fue uno de los sitios más visitados, así como Isla Arena, Miguel Colorado y por supuesto Calakmul.

Esperarán los resultados del último fin de semana vacacional y los reportes de los municipios para hacer un balance general en los próximos días.

Por otra parte, Manos Esparragoza comentó respecto de la reducción de vuelos por parte de una de las dos aerolíneas que operan en la ciudad, dijo que en temporada baja comúnmente hacen estos ajustes pero resaltó que continúan las gestiones para resolver el tema de la movilidad en el estado.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply