martes, enero 25

Oficial: cancelan clases presenciales en Campeche; será escalonada

0
80

 

Se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia.

…La medida preventiva inicia a partir de este miércoles 12 de enero al viernes 11 de febrero de 2022

Es primordial salvaguardar el bienestar de la comunidad educativa y docente, garantizando condiciones seguras para el aprendizaje de los educandos, por lo que se determinó que, como medida preventiva para evitar el contagio del COVID-19, a partir de este miércoles 12 de enero al viernes 11 de febrero de 2022 se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en toda la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia.

Esta medida obedece a la instrucción de la gobernadora, Layda Sansores San Román, de proteger y vigilar la salud de las niñas, niños y jóvenes campechanos, así como del personal educativo, privilegiando también su derecho a la educación y su sano desarrollo socioemocional.

En este menester, será desde el 12 de enero en que se activará la modalidad de asistencia escalonada por semanas en las aulas. Esto significa que se contará con la asistencia del 50 por ciento de un grupo en una semana, y el otro 50 por ciento asistirá la siguiente.

La asistencia de los estudiantes será de manera voluntaria y para quienes decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a distancia a través de cuadernillos o fichas de trabajo.

Asimismo, aquellos alumnos y/o docentes que presenten síntomas de contagio deberán aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen COVID-19. Por su parte, las personas que llegasen a contagiarse deberán realizarse las pruebas pertinentes al término del período de aislamiento y retornar a las aulas al obtener sus resultados como negativo.

Es importante precisar que esta medida se respetará hasta nuevo aviso, con el objetivo de continuar brindando entornos escolares seguros para toda la comunidad que asiste a ellos.

Fuente: Campeche Hoy

Leave a reply