domingo, enero 23

Oficina de pasaportes “no tiene fecha” para su mudanza a Harbor

0
340

Por Alejandra Parra

De acuerdo con empleados de la oficina de pasaportes, aun no hay una fecha exacta para el traslado de la oficina actual a las oficinas en Harbor.

Y es que de acuerdo con la presentación de la nueva oficina de pasaportes en octubre pasado, el modulo que se ubicará en Harbor y que sustituirá al que se encuentra en Paseo de Montejo, serían entregadas el pasado 30 de noviembre.

Hay que recordar que dichas oficinas entrarán a un concepto moderno llamado Llave en mano, que busca la austeridad o más bien, ya que toda la inversión realizada para esta oficina fue del bolsillo de Plaza Harbor, a quienes la SRE prometió una afluencia de mil personas diarias, y 58 pesos por metro cuadrado de renta mensual.

En ese sentido, el equipo de Yucatán a la mano acudió a la actual oficina de pasaportes para conocer el movimiento de esta dependencia durante el mes de diciembre y previo a su cambio de sede.

Cuestionando a funcionarios que ahí laboran, aseguran que aún no hay una fecha estimada para este cambio, y por su parte, los delegados de la secretaria de relaciones exteriores en Yucatán tampoco han confirmado la fecha.

Lo cierto, es que las citas para el pasaporte aún se encuentran saturadas, y se abren cada dos semanas, por lo que invitan a la sociedad a realizar llamadas o consultar las citas por internet, periódicamente.

Actualmente, la oficina de pasaportes presenta una gran afluencia de personas, quienes buscan obtener su pase para poder viajar a otros países.

Leave a reply