sábado, agosto 15

Oficinas de la Fiscalía y la SSP en Yucatán reportan casos de COVID-19

0
701

Con la apertura de negocios no esenciales y la gran movilidad de personas en las últimas semanas, los casos de coronavirus en la Entidad están a la orden del día.

 

A pesar de las medidas preventivas, las instituciones públicas no están exentas de los contagios, ya que se ha confirmado personal con COVID-19, tanto en la Fiscalía General del Estado como en el Centro de Justicia Oral de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Según se pudo averiguar, se han reportado casos de personas infectadas con el virus en esas instituciones, por lo que se han tomado las medidas adecuadas de acuerdo con el protocolo de las autoridades de salud y reforzado las acciones de sanitización, toma de temperaturas y aplicación de gel antibacterial, así como recomendaciones a los funcionarios con el trato hacia los usuarios.

 

Se informó que en algunas oficinas de la Fiscalía surgieron casos sospechosos a pesar de los protocolos, debido a que el personal tiene contacto directo con las personas que acuden a realizar algún trámite o denuncia.

 

También se indicó que en el Centro de Justicia Oral de Mérida se reportó un nuevo caso en una recepcionista, quien es encargada de la atención directa al público, a litigantes y demás personas que acuden a pedir informes, por audiencias y otros trámites como lo son copias de audio y video.

 

El Consejo de la Judicatura toma cartas en el asunto, apenas hace unas semanas se puso en cuarentena a dos grupos de policías procesales, al dar positivo uno de ellos; además, se envió a su casa a una juez que presidió una audiencia con el posible enfermo.

 

Ahora, de nueva cuenta se genera alarma entre el personal ante el caso de la recepcionista; lo cierto es que a pesar de las medidas preventivas se registran casos de contagio de coronavirus en las instituciones públicas, incluso con fallecimientos de servidores públicos como lo es en elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Fuente:Por Esto

Leave a reply