sábado, abril 4

Ofrece Infonavit más créditos para Yucatán

0
270

 

Podría aumentar la inversión de 4 mil mdp previstos para este 2020

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se comprometió a reforzar la inversión para el desarrollo y construcción de centros habitacionales en todo el país.

Por lo anterior, los cuatro mil millones de pesos contemplados este año para Yucatán podrían incrementarse dependiendo de los derechohabientes que busquen consolidar un mayor números de créditos.

Ante los presidentes de la cámaras empresariales como Concanaco, José Manuel López Campos; Concamin, Francisco Cervantes, y Canadevi, Gonzalo Méndez, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, adelantó que no se detendrá la inversión de recursos al desarrollo de vivienda en el país, pero eso sí, se realizará de manera transparente y procurando el bienestar de los trabajadores.

“Estoy seguro de que podemos contribuir desde el Infonavit a detonar la inversión en México, porque ustedes como empresarios lo saben mejor que yo, que un contexto sin corrupción y con justicia social en el largo plazo es el mejor para generar riqueza y hacer buenos negocios”, apuntó.

Al clausurar este viernes los trabajos de la Reunión Nacional del Sector Empresarial del Infonavit, el funcionario federal adelantó que este año se fortalecerá la colocación de créditos a nivel nacional y en Yucatán.

Asimismo, se fortalecerá la cobranza y la cartera vencida, “pero no montado sobre un pantano de corrupción, juicios masivos y contubernios con despachos de cobranza”, destacó.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply