lunes, septiembre 16

Ofrece López Obrador diálogo y mano abierta a maestros

0
143

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ha dado instrucciones al secretario de Educación Pública para que aliste un programa para fortalecer a las escuelas normales públicas. “Por eso se está reabriendo El Mexe y vamos a crear nuevas escuelas normales, y se le va a dar preferencia a maestras y maestros egresados de estas normales” (para las plazas).

Consideró que no es indispensable “lo de la llamada evaluación, porque si se fortalecen las normales, los maestros van a salir bien preparados para poder desempeñar su trabajo educativo”.

“Así mismo, ofreció a los maestros inconformes con la reforma educativa que mantendrá el diálogo de manera abierta y franca y el tiempo que sea necesario, para avalar la modificación constitucional sin autoritarismo.

El mandatario federal reiteró que no habrá represión ni autoritarismo en contra de los profesores que se han manifestado afuera de la Cámara de Diputados para impedir la aprobación de la reforma educativa, y les aseguró que está cumpliendo su compromiso de campaña, de derogar la Reforma de 2013.

“Quiero enviar un mensaje a todos los maestros de México para informarles que lo que me interesa es que los maestros en activo y jubilados, sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso, para que no haya manipulación, porque hay grupos de intereses creados que no quieren que se lleve a cabo la transformación y apuestan a que fracasemos, para señalar que somos lo mismo”, aseveró.

Acompañado de Esteban Moctezuma, titular de la SEP, López Obrador destacó que la pasada administración emprendió una campaña contra el magisterio basada en una agenda impuesta desde el extranjero.

“De pronto se les degrada, se les humilla, se les culpa, se polariza, se vuelve un asunto político ideológico; hay campañas pagadas en medios de información para imponer la Reforma Educativa (…) ¡cómo se lleva a cabo una reforma educativa sin los maestros!”.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.