viernes, enero 24

Ofrecen hacerles un cuarto y baño

0
137

UMÁN.— El alcalde Freddy Ruz Guzmán visitó ayer jueves a Rosa María Mis Rodríguez y Valentín Canul May y les ofreció que se les construirá un cuarto y un baño, como apoyo, luego que anteanoche miércoles perdieron no solo su casa sino también todas sus pertenencias debido a un incendio.

Anteanoche, alrededor de las 7:15, se inició el fuego en la casa de Rosa María Mis Rodríguez, de 78 años de edad, en la calle 16 entre 27 y 29 de la colonia Santa Bárbara, en esta ciudad.

Un cortocircuito ocurrido en la cocina ocasionó el incendio, que consumió la casa y dejó en el desamparo a la pareja y sus tres nietos.

Desde anteanoche mismo vecinos y conocidos recaudan ropa y víveres para ayudar a la familia.

Ayer, en la visita, Ruz Guzmán le dijo a la pareja que lamenta lo sucedido.

Al ver las lágrimas de desesperación e impotencia de la septuagenaria, el primer edil se comprometió a construirles una casa digna.

“Debemos garantizar que se atiendan las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, más aun aquellas que sufren la pérdida de su patrimonio”, dijo el primer regidor.

“Sabemos que es un matrimonio umanense que ha trabajado durante toda su vida para salir adelante y es justo que los apoyemos ahora que pasan por esta situación difícil”, afirmó el alcalde.

“Es muy triste que la familia haya perdido lo poco que habían logrado en su vida en un incendio.

“Por eso me comprometí a ayudarlos, pues son unas personas que realmente lo necesitan porque quedaron en el desamparo al igual que sus tres pequeños nietos”, abundó Ruz Guzmán.

Rosa María Mis, muy afligida por la pérdida de sus pertenencias y su vivienda, agradeció la ayuda ofrecida del alcalde y el apoyo de la gente que desde anteanoche les dan en estos momentos difíciles que les toca vivir.

Personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se presentó ayer mismo al domicilio para evaluar los daños y comenzar la construcción en los próximos días.

La ayuda incluirá la limpieza de los escombros y luego la construcción de un cuarto y un baño dignos.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.