lunes, diciembre 16

Ofrecen obra con prontitud

0
121

Autoridades dan detalles técnicos de domo esperado

TICUL.— Ayer martes se reanudaron las clases en la Secundaria Estatal “Saturnino Gómez Sosa”, donde anteayer lunes se realizó una manifestación encabezada por la sociedad de padres de familia del plantel, que pedía que les cumplan con la construcción de un domo.

De acuerdo con el representante de los quejosos, César Mata May, al término de la manifestación, y tras reabrir la institución, sostuvieron una reunión con las autoridades que llegaron el lunes y les dieron los detalles técnicos de la obra.

Los funcionarios también se comprometieron a ver que el domo de la escuela, con más de 600 estudiantes, se termine antes de la fecha estipulada en el contrato, la cual sería el 15 de julio.

“Es lamentable que nos hayan mentido en marzo pasado diciéndonos que la obra se terminaría en mayo; sin embargo, ahora vemos que hay mayor disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en cumplir con esta promesa que se hizo desde 2017”.

El padre de familia señala que la próxima semana acudirán con los integrantes de la sociedad de padres de familia a Mérida a la empresa encargada de la obra para ver cómo va la construcción de las estructuras.

Agrega que durante su reunión con Álvaro Chan Loría, de la dirección de Centros Regionales de la Segey, éste se comprometió a rentar un local para la clausura de los alumnos de la secundaria estatal, luego que les fallaron en la conclusión del domo para ese evento, que se realizará a finales de este mes.

La empresa encargada de la obra es Techos Industriales y Obras Civiles S.A. de C.V., la cual ganó la licitación pública que se hizo en abril pasado. El tiempo de ejecución es del 14 de mayo al 15 de julio, con un total de 65 días y un costo de $1.369,424, del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Educación Básica del gobierno estatal.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.