miércoles, julio 8

Ofrecen remedios milenarios

0
601

 

Variada oferta en la explanada del parque de Ticul

Tratamientos naturistas para enfermedades respiratorias, gastrointestinales y musculares, entre otros males, son ofrecidos en estos días en la explanada del parque principal por Diego Pech y Magaña, sacerdote maya y médico tradicional, y su familia.

Pech y Magaña, quien participa en la feria organizada por la Casa de las Artesanías, trabaja desde hace más de 40 años una gran cantidad de remedios elaborados con diversos tipos de plantas, cuyo costo ronda entre los $100.

Aunque en los primeros días de actividades de la feria de artesanías las ventas han sido escasas, la familia del médico naturista afirma que confían en que mejorará la situación conforme se acerque el fin de semana.

Entre los productos naturales que ofrecen están los jarabes, ungüentos y gotas, entre otros, que sirven para tratar diversas enfermedades. Pech y Magaña refiere que los interesados en algún tratamiento pueden acudir a su vivienda, ubicada en la calle 16 entre 19 y 21, el barrio de San Juan.

“Formamos parte de la Confederación Internacional de los Pueblos Indígenas y por muchos años hemos brindado tratamientos naturistas a muchas personas”, destaca.

En la feria organizada por la Casa de las Artesanías participan también diversos artesanos, como bordadoras, alfareros, zapateros y urdidores de hamacas.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply