martes, junio 18

Ofrecerá Progreso un nuevo plan de pagos para la CFE

0
55

PROGRESO.— Sin arreglo aún el problema del agua potable, las comisarías de San Ignacio y Flamboyanes son abastecidas por medio de plantas eléctricas rentadas por el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), mientras que en Chelem y Chuburná se cumplió ayer martes una semana de desabasto.

El Smapap, según explicó su director Freddy Pech Martínez, busca negociar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que reconecten la energía eléctrica a los cárcamos de Chuburná, Flamboyanes y el pozo de San Ignacio, mediante abonos a la facturación vencida.

La propuesta del Smapap es abonar a la millonaria cuenta los pagos que hace por la renta y compra de diesel para las plantas de energía eléctrica instaladas en San Ignacio y Flamboyanes, pero la CFE tendría que reconectar la electricidad en esos dos lugares.

Freddy Pech explicó que en Flamboyanes pagan $5,000 diarios por la renta de la planta de luz más $1,000 de diésel. En San Ignacio la planta no es rentada, pero gastan $2,000 diarios en combustible, llevan tres semanas usando el equipo.

“Gastamos $8,000 en renta de las plantas y diésel, así que la propuesta es abonar esa cantidad a la CFE, pero se tiene que reconectar la luz al pozo de San Ignacio y cárcamo de Flamboyanes, pero sólo que ayer acudí a las oficinas centrales de la CFE y no me atendieron, acudiré hoy para presentar la propuesta y ver si la aceptan”, explicó Freddy Pech.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.