viernes, enero 15

Ofrecerán 800 espacios comerciales para locales

0
1134

Un total de 800 espacios se comercializarán en los mil 400 metros lineales del “Paseo de Reyes 2020”, el cual se instalará en la avenida 16 de Septiembre, del 4 al 6 de enero, confirmó el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, al informar que el costo será de 300 pesos para locatarios, 400 para no locatarios del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y que se privilegiará la entrega de permisos a los campechanos.

En los 800 espacios que se están entregando incluye los del área de comida, que comprende del Jardín Botánico a la explanada de la prolongación de la calle 53.

Este año el costo por metro será de 300 pesos para locatarios y 400 para no locatarios. La instalación de los puestos comenzará el día 4 de enero a las 7 de la noche; el “Paseo de Reyes” culmina el 6 de enero a las 12 del día.

El funcionario destacó que en esta ocasión participan locatarios y no locatarios del mercado Sáinz de Baranda. El día 3 de enero, si hay espacios disponibles debido a que no se hayan comprado los 800 espacios, se comenzarán a recibir solicitudes de personas que quieran participar adquiriendo un espacio en el paseo.

Asimismo dijo que la preferencia la tienen los comerciantes campechanos y la Subdirección de Mercados estará atenta y vigilante para que no se haga un uso indebido de los permisos que otorgue, es decir, que quien compre un espacio sea quien realmente lo ocupe. A la persona o locatario que arrende su permiso a otras personas y particularmente comerciantes foráneos, se le retirará el permiso y perderá su derecho a participar en el tradicional paseo, advirtió.

Finalmente informó que el año pasado se retiraron 8 permisos, por lo que esas personas no pueden participar este año. Para obtener derecho en el Paseo de Reyes uno de los requisitos, además de ser comerciante o locatario, es que haya participado en ediciones de años anteriores, comprobando mediante recibos de años pasados.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply