lunes, diciembre 16

oiid, la app que no quiere que oigas música sino que la escuches

0
204

Te va a encantar. Una nueva aplicación de música ya está disponible en México, pero no es lo que estás pensando.

Se llama oiid, fue creada en Noruega y a diferencia de opciones, como Spotify o Deezer, está pensada para interactuar con las canciones con un enfoque educativo y de apreciación de la música.

“oiid es una plataforma de música premium que permite a los fans adentrarse en sus canciones, explorarlas”, explicó en conferencia Gisle Johsen, director ejecutivo de la compañía.

Esto significa que no solo serás capaz de reproducir canciones, sino deconstruirlas a partir de su tecnología y escuchar por separado los distintos elementos: voz, percusiones, cuerdas, sintetizadores.

“Amamos México y amamos la música mexicana. Por primera vez en la historia grabamos un multi-rack de mariachi, que es patrimonio cultural de la humanidad. Queremos llevar el mariachi a todo el mundo”, dijo

Para su lanzamiento, oiid ha incluído a bandas mexicanas, como Kinky y Velázquez, y planean sumar más en los próximos meses.

A la presentación asistió la Primera Ministra de Noruega, Erna Solberg.

“La innovación digital y el emprendimiento son indispensables para el desarrollo de nuestras sociedades. Les deseo que el resultado enriquezca las culturas noruega y mexicana”, expresó la mandataria.

oiid fue presentada durante el pasado Foro de Innovación y Tecnología, en alianza con otra empresa noruega de tecnología (Schibsted Media Group).

Pål Hauff Hvattum, CEO de Segundamano, también destacó la labor de su compañía en la venta e intercambio de productos en el país.

“Me enorgullece decir que una empresa noruega, con cientos de millones de usuarios de Internet en 23 países, está marcando la diferencia en México, a través de nuestra tecnología, a través de nuestra forma de tratar a nuestros empleados, pero sobre todo a través de nuestra forma de mejorar la economía de nuestros usuarios y ayudarlos a preservar lo que les apasiona”, añadió.

Fuente: Excelsior.

Comments are closed.