domingo, diciembre 8

Ojo aquí: Subir y bajar de peso drásticamente traerá efectos negativos para tu salud

0
4632

Por ello, cuidar las subidas o bajadas drásticas de peso es importante, pues más allá del peso se necesita considerar la salud antes que el aspecto físico.

Aunque uno de los sueños más recurrentes de las personas es subir o bajar de peso, de acuerdo con sus necesidades, hay un problema delicado al respecto.

Cuando se pierde peso de forma drástica, o visceversa, es posible que el organismo esté recibiendo malas señales e incluso sea víctima de daño.

Por ello, cuidar las subidas o bajadas drásticas de peso es importante, pues más allá del peso se necesita considerar la salud antes que el aspecto físico.
Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo cuando no mantienes un peso estable

Una de las principales razones por la que el cuerpo suele fluctuar de manera tan radical se debe al uso de dietas milagro o suplementos nocivos.

Pero es importante saber que los efectos de estos métodos dañan al cuerpo en varios aspectos que te enlistaremos a continuación.

La deshidratación es uno de los métodos más utilizados por las dietas milagro, por eso da la sensación de perder kilos de manera casi inmediata; este fenómeno daña al riñón.

Otro fenómeno que ocurre durante estas dietas de efecto yoyo es que el hipotálamo se altera, y genera sensibilidad a la leptina debido a las restricciones en la alimentación. El cuerpo se desajusta y se percibe diferente la sensación de saciedad.

Ante el aumento o pérdida de peso de manera drástica hay mayor probabilidad de que la gente padezca sarcopenia, que consiste en la disminución de la masa muscular.

Realizar estas dietas podría causar alteraciones en el volumen sanguíneo, lo que se transformaría en un riesgo cardiaco importante; así que cuida los métodos para subir o bajar de peso.

Lo mejor es consultar a un especialista.

Fuente: radioformula.com.mx

Leave a reply