martes, septiembre 17

Ola de violencia, al Congreso

0
81

Exigen comparecencia de autoridades de seguridad, entre ellos el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos, y el titular de la SSP, Jorge Argáez Uribe, para dar una explicación sobre el tema / “Ciudad del Carmen se está desangrando”

CAMPECHE, Cam.- La ola de delincuencia y acciones violentas que ha cobrado la vida de nueve personas en una semana en Ciudad del Carmen llegó al Congreso del Estado, donde el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Ricardo Sánchez Cerino, exigió la comparecencia del indolente fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; así como la del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; al vicefiscal de Ciudad del Carmen, Mario Ortiz Rodríguez, y al director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Del Rivero Galán.

Pese al intento de ocultar cifras y pretender hacer pasar desapercibida la ola de violencia que aqueja al Estado, el diputado local de MORENA dijo que es una ilusión creada por el desgobierno de Alejandro Moreno Cárdenas de que Campeche siga siendo el Estado más seguro del país.

La ola de violencia, expuso, se puede corroborar y contrastar día a día, con los casos de feminicidios, asesinatos y robos tanto a casa habitación como a negocios, principalmente en Ciudad del Carmen y la capital del Estado.

“Ciudad del Carmen se salió de control”, advirtió y señaló que no sólo hay feminicidios, también asesinatos de hombres, mujeres y niños, por lo que ya es un caso alarmante lo que ocurre en ese municipio. “Se está desangrando, es uno de los municipios con mayor índice de violencia, es desesperante, no vemos a las autoridades actuar, la población está desesperada y no le queda más remedio que hacer justicia por su propia mano, estamos consternados por todo lo que está pasando”, dijo.

Por ello, exigirán la comparecencia de los directores de seguridad pública, el fiscal general, porque todos ellos tienen culpa, “vamos a pedir en tiempo y forma que comparezcan, que nos den una explicación porque no se está dando resultados en toda la geografía campechana y principalmente en Ciudad del Carmen”, advirtió.

Calificó de mentiroso a Moreno Cárdenas por asegurar que Campeche sea el Estado más seguro del país, porque se vive a diario, se menciona, lo que se ve no se juzga, lo que se escucha y cada día salen las notas rojas.

“Todo es una mentira, no sé dónde queda esa idea de que estamos en el Estado más seguro y en Ciudad del Carmen podemos ver más de 20 robos al día, qué decir de muchos más delitos que no se denuncian porque las autoridades en vez de que solucionen el problema los agrava, estamos en una crisis de inseguridad en Ciudad del Carmen y creo que en todo el Estado”.

El legislador local dijo formalizar en la próxima sesión en el Congreso del Estado la exigencia de comparecencia de los funcionarios encargados de velar por la seguridad, por ello insistió en la necesidad de crear las Comisión de Búsqueda de Víctimas, porque es desesperante, tener a un hijo perdido y que nadie te pueda ayudar”, expuso.

De la misma forma, el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales pidió a los legisladores locales no quedarse de brazos cruzados ante la ola de delincuencia desatada en la entidad, y en especial en Ciudad del Carmen, donde en los últimos días contabilizan 9 muertes por diversas circunstancias.

“Es momento de que el Congreso fije postura para defender la vida de los ciudadanos, tenemos reporte que también hay secuestros al interior del Estado y sé que se cacarea constantemente que Campeche es el Estado más seguro del país, pero al menos en los últimos días no lo parece y menos en Carmen”, señaló.

El último hecho fue que una patrulla atropelló a una familia, lo otro fue la muerte de un ciclista que cayó al mar en el puente de la unidad, que ante la falta de capacidad de respuesta de la gente de Protección Civil y las autoridades no se le pudo salvar la vida, así como dos feminicidios, lo que pone en una zona de violencia.

Finalmente, dijo que revisarán el tema del mando único, mando coordinado o regresar al formato de la policía municipal autónoma y que el gobierno se dé a la tarea de proteger a los ciudadanos”, concluyó.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.