martes, enero 18

Ómicron no representaría una amenaza para el cierre de negocios

0
226

Por Alejandra Parra

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, varios negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas o bajar cortinas, debido a la crisis económica, sin embargo, el total de empleos perdidos se recuperó durante el 2021, y la gran mayoría de los negocios aperturó sus puertas.

Se habló de un total de 26 mil empleos perdidos durante la pandemia, pero que ante el IMSS se recuperaron el año pasado, lo anterior, de acuerdo con información brindada por el secretario de fomento económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, y por el presidente de la Canaco Servytur de Mérida, Ivan Rodriguez Gasque.

Sin embargo, ante la llamada “Cuarta ola”, en la que se están presentando más de 390 casos diarios de Covid.19 en los últimos días, en esta ocasión, no consideran que la variante Omicron sea una amenaza para el cierre de negocios.

Aunque se ha presentado un repunte en el ausentismo laboral, no se ve necesario el cerrar negocios, aunque si se enfrentan a un complicado momento en los giros comerciales.

“Lidiar con el ausentismo laboral es algo que podemos manejar, es algo más soportable que el cierre de un negocio, cerrar un negocio corta el flujo, es algo que para el sector es sumamente complejo”, dijo, el presidente de Canaco.

Por ahora no se ha presentado el cierre de negocios a causa de estas nueva ola, sin embargo, están a la espera de las indicaciones que otorgará el gobierno del estado ante el repunte de casos, y sabes si habrá alguna restricción que perjudique de manera directa o indirecta a los negocios, pero buscando la salud de los yucatecos.

Leave a reply