jueves, octubre 22

Onda tropical llegará a la península a media semana

0
1607

Favorecerá lluvias y tormentas eléctricas. -Mientras tanto habrá mucho bochorno y lluvias aisladas.

La semana dará inicio en la península con temperaturas calurosas y algunas lluvias aisladoas, pero desde el miércoles el potencial de lluvias se incrementará debido a la llegada de una nueva onda tropical y una más apoyará el fin de semana.

Los pronósticos señalan que para este inicio de semana la entrada de aire marítimo tropical a la región podría generar algunas lluvias y tormentas eléctricas de forma aislada en la península, mismas que aumentarán la sensación de bochorno en combinación con las altas temperaturas. Sería hasta más tardar este miércoles cuando una nueva onda tropical llegue a la zona, incrementando el potencial de lluvias, así como su intensidad y distribución.

Otra onda tropical estaría llegando a nuestra región el viernes, lo cual agregará más inestabilidad y propiciará que se prolonguen las lluvias y tormentas eléctricas. Cabe señalar que ninguna de esta ondas tropicales tiene potencial para convertirse en ciclón tropical.

Las temperaturas máximas seguirán incrementándose, previendo valores maximos de alrededor de los 35°C, lo cual en combinación con los altos contenidos de humedad favorecerán sensaciones térmicas superiores a los 40°C.

Pronóstico para la ciudad de Mérida
Se prevén tormentas dispersas con una temperatura máxima de 36°C, mientras que la mínima será de 25°C. Soplarán vientos del Sur y Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Pronóstico para  Yucatán
Se prevén tormentas dispersas al occidente y sur del estado, así como temperaturas máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas serían entre los 20°C a 25°C. Soplarán vientos del Sur-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.

Fuente: Estamos aquí

Leave a reply