jueves, agosto 6

ONG se manifiesta por falta de políticas ambientales en el estado

0
569

Integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Fridays for Future (Viernes por el futuro), se manifestaron la mañana del viernes por segunda ocasión en la capital yucateca, para solicitar a las autoridades que generen políticas públicas que combatan el cambio climático, entre ellas la disminución del uso de plásticos que no puedan ser reciclados, el uso de combustibles fósiles para la generación de energía, así como de gases invernadero.

Tras recordar que los efectos del cambio climático ya se sienten en la capital del estado, al registrarse temperaturas superiores a los 40 grados, Isabel Bracamontes Cetina, representante en Yucatán de FFFMx, por sus siglas en inglés, expresó que esa organización busca exigir a los gobiernos nacionales a través de la voz de la juventud y las comunidades más afectadas, acciones para mitigar tal situación.

“Nos enfocamos en el cambio climático como la problemática que consideramos, tendrá mayor impacto en el futuro próximo. Sabemos que esto no resolverá todo el problema ni todos los problemas, y apreciamos el trabajo de otros grupos y organizaciones, ya que esto nos permite enfocarnos en el objetivo principal”, ahondó.

Indicó que a través de las protestas en contra de la falta de acciones para lidiar con la crisis climática, buscan presionar para la creación de políticas públicas que provean una ruta segura hacia un futuro y que baje la temperatura 1.5 grados centígrados.

“Reconocemos al cambio climático como la amenaza más seria en contra del bienestar de las futuras generaciones y la vida en el planeta, con el potencial de desencadenar subsecuentes crisis ecológicas, sociales y económicas”, explicó.

Lamentó la falta de conciencia social por parte de la sociedad en su conjunto, la cual tira basura en las calles sin importarle el severo daño que le genera al medio ambiente.

Avaló la cruzada emprendida por el Ayuntamiento de Mérida para reforestar 200 mil árboles durante los próximos dos años y medio.

Los ambientalistas iniciaron su movilización del Monumento a la Patria a la Plaza Grande, no sin antes hacer una breve parada frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, donde lanzaron consignas para exigir acciones concretas que mitiguen el daño al medio ambiente que por siglos el ser humano ha realizado.

 

fuente: La Jornada Maya

Leave a reply