martes, noviembre 24

Operador de un camión de basura vinculado a proceso por homicidio por culpa

0
83

 

MÉRIDA, Yucatán.- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Jueza de Control, Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de homicidio cometido por culpa.

El Juez de Control resolvió que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia fueron:

“Que el 14 de septiembre de 2020, el ahora imputado conducía un vehículo de recolección de basura y sin tener el deber de cuidado atropelló a la hoy víctima de los hechos, ocasionándole la privación de la vida.”

Seguidamente, la Jueza de Control accedió al plazo de tres meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene las medidas cautelares consistentes en la presentación de una garantía económica; acudir a firmar periódicamente; así como la prohibición de salir del estado y de acercarse a la denunciante; todas estas medidas tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.- (Unidad de Comunicación Social y Protocolo del Poder Judicial del Estado de Yucatán/ Comunicado No. UCSYP/312/SEPT/2020/HIMP/MFMM).

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply