sábado, diciembre 14

Operadores de la Alianza de Camioneros exigen ser escuchados

0
470

Por Alejandra Parra/Yucatanalamano.com

 

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Continúa el calvario de los operadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), ya que sus peticiones siguen sin ser escuchadas, por lo que persiste el paro de labores.

Aunque ya han dialogado con el líder de la Alianza de Camioneros del Estado, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, los directivos aún no ceden ante las peticiones de los choferes de camiones, quienes entre otras cosas, buscan mejorar sus condiciones laborales.

Los protestantes exigen una mejora en sus salarios, ya que actualmente cobran 300 pesos mexicanos por día, pero ellos solicitan que se les incremente a 400 pesos. También, piden tener prestaciones conforme a la ley; y un seguro en caso de que algún usuario no pague su transporte para que no se los cobren a ellos como conductores, entre otras peticiones.

Realmente no hemos llegado a un acuerdo, nos dicen que no hay fondos para un mejor salario”, informó Wilberth Bacab operador de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

Los camioneros aseguraron que el paro seguirá hasta que les hagan caso y que les ofrezcan una solución, mientras tanto la protesta continuará los días que sean necesarios.

No hay infonavit, no hay nada de aguinaldo. Te pagan lo que quieren, de vacaciones te pagan lo que quieren, seguro social pues si tenemos, pero pagan y dejan de pagar, y ha habido compañeros que van al seguro y pues no los atienden porque no están pagando”, expresó un chofer.

Son alrededor de 90 unidades las que están siendo afectadas por este pago de labores, en diferentes líneas, que incluyen las rutas de: Situr Circuito Rojo, Vicente Solís, 65 Periférico, San Marcos, 50 Penal, Zazilhá y Centenario.

Mientras el paro laboral continúa, son miles de usuarios pasajeros que se están viendo afectados al no contar con el servicio de transporte.

Leave a reply