miércoles, octubre 16

Operativo policiaco para buscar armas y drogas en cantinas

0
92

De acuerdo con datos obtenidos, al menos cuatro de los nueve bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad cierran de manera preventiva en lo que regularizan sus documentos ante las autoridades

PETO.- Tras varias denuncias ciudadanas, elementos de seguridad fuertemente armados y la agente canina “Bella” realizaron un operativo en cantinas, bares y diferentes zonas de la villa en busca de narcóticos, armas de fuego, revisión de documentos y actividades ilícitas.

Un convoy conformado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), policía municipal y la elemento K-9 arribaron al centro del municipio para el operativo en los llamados “giros negros”.

Al descender de sus unidades, algunos elementos armados custodiaban las entradas de los establecimientos, mientras que otros dialogaban con los encargados para poder ingresar al lugar y llevar a cabo la revisión sorpresa.

Más de un parroquiano se llevó tremendo susto al ver que “Bella” ingresaría para detectar narcóticos, portación de armas de fuego, entre otras cosas ilícitas. Simultáneamente, personal del Ayuntamiento revisaba que la documentación y licencias estén en orden para continuar laborando.

Tras visitar las cantinas del centro, se patrulló diferentes zonas identificadas como “focos rojos” en la población, realizando algunos cateos de rutina, revisión de comercios, entre otras acciones de prevención.

Se informó que el operativo se realiza a base de varias quejas y denuncias de los colonos, quienes aseguran que al interior de varias cantinas se vende droga y bebidas embriagantes a menores de edad.

Así mismo, se indicó que la revisión sorpresa es parte de las acciones del operativo decembrino, puesto en marcha hace unos días por el Ayuntamiento y que busca disminuir el índice delictivo en las fiestas de navidad, año nuevo y la tradicional feria del pueblo.

De acuerdo con datos preliminares obtenidos, al menos cuatro de los nueve bares ubicados en el primer cuadro de la ciudad cerraron sus puertas de manera preventiva en lo que regularizan sus documentos ante las autoridades.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.