martes, septiembre 17

Operativo por fiestas guadalupanas

0
111

CAMPECHE, Cam., 9 de diciembre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancará este lunes con el Programa de Verificación y Vigilancia, relativo a las fiestas guadalupanas 2018, y que concluirá el próximo 12 de diciembre.

En entrevista, el delegado de la Profeco en Campeche, Pedro R. de la Gala Herrera, precisó que el objetivo del programa es supervisar que establecimientos comerciales, fijos y semifijos, instalados en las inmediaciones del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el barrio del mismo nombre, cuenten con preciadores a la vista, así como la descripción de los productos y servicios.

“Se revisará que no haya publicidad engañosa y que se cumplan las promociones ofertadas. Asimismo, se contará con presencia de la Profeco en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para orientar a los consumidores sobre sus derechos”, comentó.

  1. de la Gala Herrera también informó que se colocarán preciadores en los lugares donde se expenden productos o se presten servicios relacionados a las festividades guadalupanas, tales como florerías, tiendas de artículos religiosos y de conveniencia, así como también hoteles, restaurantes y cobros por servicios de estacionamiento, entre otros.

En este sentido, el delegado de la Profeco en Campeche recomendó a la población que, en caso de que se violenten de cualquier manera sus derechos como consumidores, se acuda a interponer la queja correspondiente a la subdelegación, ubicada en el Palacio Federal en la capital campechana, a través del número 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país, o bien en línea a través de las páginas oficiales de la dependencia federal.

El delegado advirtió que se aplicarán medidas precautorias y multas a los establecimientos comerciales y de servicios, así como puntos de venta que incurran en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, tales como, publicidad engañosa, la no exhibición de precios, que no esté a la vista el tipo de cambio, etc.

De igual forma, apuntó que las sanciones y multas pueden ir desde la suspensión de las actividades, inmovilización de productos y, en casos procedentes, hasta la clausura de los establecimientos comerciales, así como sanciones económicas que van desde los 22 mil pesos hasta un millón y medio de pesos.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.