miércoles, septiembre 18

Operativo redujo a cero los actos delictivos en Progreso

0
73

Elementos locales y estatales fueron parte del convoy nocturno de seguridad.

PROGRESO, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública incrementa los operativos de seguridad en el puerto de Progreso y a través de un convoy nocturno, busca reducir los índices de criminalidad.

Luego de que en los últimos meses se han registrado múltiples de actos criminales como: asaltos, robos de motocicleta, venta de droga y demás, este fin de semana ocho patrullas de la Policía Estatal llevaron a cabo un recorrido por las calles del municipio y sus comisarías con revisiones a personas sospechosas.

El operativo se ejecutó en la noche, momento de mayor actividad por parte de los delincuentes. Tras algunos minutos y varias revisiones a personas, las calles de Progreso dejaron de lucir con la presencia de las llamadas banditas, tampoco se presentaron reportes de sujetos brincando sobre los techos de las casas para ingresar a predios, ni hubo reporte de robo en todo el municipio.

Por su parte, vecinos de diversas zonas del puerto, tanto en Progreso como en sus comisarías, se manifestaron a favor de este tipo de acciones, en donde unidades de seguridad aumenten el patrullaje y vigilancia, con el objetivo de disminuir índices de tiempo de respuesta ante alguna situación. De este modo, disminuirá también la cantidad de crímenes que se han venido llevando a cabo en el puerto.

Las autoridades comentaron que esta clase acciones se llevarán a cabo en el municipio de forma indefinida, y forman parte de las acciones al combate de la inseguridad en el puerto de Progreso, en conjunto con las acciones contra el furtivismo, así como contra la venta y tráfico de drogas.

Fuente: Sipse

Comments are closed.