martes, febrero 25

Operativo sorpresa de verificación de talleres de motos

0
198

Chetumal.- Como parte de las acciones para la prevención de robo y comercialización ilegal de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO), recuperó dos motocicletas con reporte de robo, así como otra unidad con placas sobrepuestas; mediante el operativo conjunto con la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Policía Municipal.

Las acciones forman parte de las estrategias instruidas por el gobernador Carlos Joaquín, a la SSPQROO, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, para la vigilancia y de prevención del delito.

Este martes la Dirección de Tránsito del Estado en coordinación con autoridades municipales, implementó un operativo en el que verificaron alrededor de 40 talleres de reparación de motocicletas y se inspeccionaron 200 unidades automotoras.

Jorge César Santana Poot, director general de Tránsito en el Estado, informó que como resultado de este operativo se logró el aseguramiento de una motocicleta marca Suzuki, tipo 125, la cual contaba con reporte de robo y placas sobrepuestas. Además, otra motocicleta marca Bajaj, tipo 125, color azul que contaba con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Añadió que mediante el mismo operativo se aseguró una unidad más marca Italika, tipo 110, color rojo que contaba con placas sobrepuestas, por lo que ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que a través de este operativo se platica con los dueños de los talleres, para explicarles que el objetivo de este programa es prevenir el robo de motocicletas y moto-partes, ya que los vehículos sustraídos ilegalmente generalmente son comercializados de manera clandestina y en varios de los casos son desmantelados para su venta.

Adicionalmente a estas acciones la Policía Estatal de Tránsito, en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco, realiza el operativo “Orión” para la verificación de documentos de las motocicletas a fin de prevenir el robo de estos vehículos, por lo que este operativo se realiza de manera itinerante en diferentes puntos de la ciudad.

Comments are closed.