lunes, mayo 27

Órganos reguladores: burocráticos y frenan desarrollo e inversión: Slim

0
48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El magnate Carlos Slim aseguró que los órganos reguladores autónomos en muchos de los casos “son muy burocráticos” y “frenan el desarrollo o la inversión”.

Después de asistir a la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico en Palacio Nacional, por Andrés Manuel López Obrador, el dueño de Grupo Carso soltó:

“Los órganos reguladores, en mi opinión, deben de ser más impulsores del desarrollo que frenos de la inversión; en muchos casos son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, muchas veces se frena el desarrollo o la inversión por esas limitaciones”.

En ese sentido, coincidió con el presidente en que deben reorientar su tarea, pues “piden demasiada información y tardan mucho tiempo en las decisiones… Los reguladores, compañías, sistema financiero y banca, entre otros, deben ser impulsores del desarrollo y el crecimiento del país”, señaló Slim.

Por otra parte, el hombre más rico de México coincidió en que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere que se haga una especie de rescate que “implique el aumento de la producción petrolera y de la consolidación financiera de la empresa”.

Por otra parte, Slim Helú reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le paga a Carso Energy alrededor de 3.5 millones de dólares por el gasoducto cuya construcción está detenida, de los cuales 60% la compañía lo destina a pagar el financiamiento y el 11% lo regresa a la empresa eléctrica.

El empresario rechazó que el contrato sea calificado como “leonino”, como lo calificó López Obrador hace dos semanas. “Es contrato del gobierno, de arrendamiento del gasoducto que contemplaba las obstrucciones”, aseguró el magnate.

Fuente: Proceso

Comments are closed.