sábado, febrero 27

Orgulloso del campo

0
391

MANÍ.— Ayudar a su padre en el trabajo del campo es el mayor orgullo de Jonhi Julián Castillo Torres, de 24 años de edad, exalumno del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Oxkutzcab que ahora labora en la escuela de Agricultura Ecológica “U Yits Ka’an”.

Originario de esta comunidad, Castillo Torres estudió cuatro años en el CAM, donde aprendió diversas actividades, pero lo que le gusta es ayudar a su familia en las labores agrícolas.

Nicolás Castillo, su padre, señaló que está agradecido con el apoyo que recibió su hijo en el CAM.

Como informamos, el jueves pasado el CAM llevó a un grupo de alumnos especiales a la escuela agroecológica “U Yits Ka’an”, donde les ense-ñaron a sembrar y preparar abono, entre otras cosas.

Independencia

Sobre esas actividades, Nicolás Castillo indicó que son muy buenas, ya que así los niños aprenden diferentes cosas para que dependan de sí mismos.

—Mi hijo estuvo cuatro años en el CAM. Cuando salió me dijo que quería trabajar conmigo —recordó.

—Es muy trabajador, me ayuda en la parcela y ahora que laboro en la escuela trabaja con nosotros, nos ayuda en todo, hace eras, composta, entre otras cosas —dijo el padre de familia.

—Los niños que tienen alguna discapacidad necesitan la asesoría de una persona mayor; ellos pueden hacer lo que sea, pero les tienen que decir qué es lo que deben hacer —explicó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.