sábado, noviembre 16

Osamentas expuestas en el cementerio de Peto

0
309

PETO.— Ante la cercanía de la celebración por el Día de Muertos, algunas personas ya comenzaron a darle mantenimiento a los nichos del cementerio municipal; sin embargo, hay muchos que están en el completo abandono, incluso con osamentas expuestas.

Los trabajadores del camposanto señalaron que, por parte de las autoridades, desde hace unos días han estado deshierbando y limpiando el cementerio, y, cuando les encargan que den mantenimiento a algún nicho, lo hacen a un costo bajo, con la finalidad de ayudar a las familias de la población.

Hacen su parte
Explicaron que a ellos les corresponde, como trabajadores del municipio, mantener limpio el cementerio y en este caso son los dueños de los nichos quienes deberían dar mantenimiento a esos espacios.

Sin embargo, en algunos casos les piden a ellos hacer los trabajos de limpieza y pintura de los nichos y eso les ayuda a obtener un ingreso extra para sus familias.

Informaron que por pintar un nicho pueden cobrar de $100 a $200, dependiendo del tamaño; la pintura corre por cuenta del contratante.

Acerca de los nichos muy deteriorados, donde las osamentas están expuestas, dijeron que no pueden hacer nada porque solo los familiares pueden hacerse cargo de los restos óseos. No obstante, tratan de mantener limpias todas las áreas del panteón, aseguraron.

Con motivo del Día de Muertos, señalaron que es probable que se amplíe el horario de servicio del camposanto, cuyo jornada habitual es de 8 de la mañana a 7 de la noche, todos los días.

Ayer, empleados municipales realizaron mediciones detrás del campo de béisbol, debido a que se pretende colocar postes para mejorar la iluminación del lugar, de cara a los festejos en honor a los difuntos.

Mejoran imagen
En Tzucacab, empleados de la Comuna informaron que, debido a la cercanía de las celebraciones de los Fieles Difuntos. realizaron una limpieza general en el panteón ubicado en la calle 40, salida a Kakalnah, donde chapearon, recolectaron basura e instalaron dos tomas de agua para mejorar el servicio a favor de los visitantes.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply