Otorgarán créditos a empresarios de Tekax

0
14

TEKAX.— Buena respuesta obtuvo de pequeñas y medianas empresas la convocatoria de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, ya que se realizó una junta informativa respecto a cómo obtener créditos del gobierno del Estado.

La junta fue impartida por Deyanire Salazar, directora de financiamiento de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo; y Erick Esquivel Domínguez, director de Desarrollo Económico del municipio.

Ayer por la mañana, en el centro de convenciones de esta ciudad, unas 200 personas, entre ellas comerciantes, panaderos, dueños de pastelerías, refresquerías, artesanos, y jóvenes emprendedores, acudieron a la plática informativa.

El alcalde Diego Ávila Romero dio la bienvenida a los asistentes y les pidió acercarse a este departamento para trabajar en coordinación a pesar de la austeridad del gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Deyanire Salazar anunció que los créditos serán de 50,000 a 400,000 pesos que servirán para inventarios, publicidad, uniformes, software, mobiliario, equipo y herramientas, y mejoramiento o construcción de instalaciones físicas. Agregó que el tiempo para devolver el crédito 48 meses.

También se informó los tipos y las formas de obtener un crédito, los documentos que se necesitan y los métodos de devolución.

Esquivel Domínguez dijo sentirse contento con la respuesta positiva de los comerciantes texakeños.

El objetivo del apoyo es el crecimiento económico de los empresarios tekaxeños.

En la reunión también acudieron Yanina del Mar Trujillo Rojas, jefa del departamento de Recepción y Apertura del crédito; y Susana Romero Solís, coordinadora de análisis y evaluación crediticia.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.