miércoles, junio 26

Otorgarán más de 7 mdp para restaurar manglar en Campeche

0
58

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Campeche, realizó, la firma de Convenio de Concertación y el Contrato de Prestación de Servicios de Asesoría Técnica para el otorgamiento de recursos por más de 7 millones de pesos para el desarrollo de un nuevo Proyecto de Restauración de Manglar del beneficiario “Comunidad de Restauradores de Manglar en Isla Aguada S.C. de R.L. de C.V.”, ubicado en la Laguna de Términos, el cual será destinado a una superficie de 200 hectáreas, informó el gerente de la dependencia Alonzo Pacheco Ucán.

Añadió que los componentes del proyecto consisten en estudios técnicos para la restauración, implementación y mantenimiento de acciones, seguimiento y monitoreo de la efectividad, capacitación e intercambio de experiencias y formación de recursos humanos.

“Agradezco el compromiso de la Dra. Paloma Ladrón de Guevara del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), así como a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y técnicos, por el trabajo coordinado que se realiza en pro de este importante ecosistema”, destacó el gerente estatal de Conafor, Alonso Pacheco Ucán.

Fuente: La Jornada Maya

Comments are closed.