miércoles, octubre 23

Otra faceta de Alejandro Sanz

0
206

(AP).— Te sabes todas sus canciones y tienes todos sus discos. Ahora, conoce otra faceta de Alejandro Sanz: la de pintor.

La galería HG Contemporary en Nueva York presenta la colección “Smile”, una veintena de cuadros que el cantante español y su compatriota el artista plástico contemporáneo Domingo Zapata crearon juntos.

Se trata de la primera exhibición de los resultados de esta colaboración, que comenzó hace un par de años y requirió meses de trabajo. “La verdad es que Alejandro pinta desde hace muchos años y, bueno, yo he sido un fan de lo que él hace y no solo de su música, sino de todo lo que tiene que ver con su composición”, dice Zapata a The Associated Press horas antes de la inauguración de la muestra. “Cuando lo vi pues le dije: ‘Alejandro, tenemos que hacer algo juntos, ¿no?’. Y así, como que le rasqué un pelín… Y desde entonces, pues nada, ha estado pintando y al final hemos hecho esta composición de cuadros juntos”.

“Yo creo que han quedado maravillosos y representan un poco toda la gente que pasa por nuestra vida, toda esa gente maravillosa que conoces”, añade sobre los cuadros de la colección, cuyo título hace honor a las sonrisas que reciben de conocidos y desconocidos.

“Esta colaboración produce un trabajo artístico muy interesante y particularmente lo que Sanz y Zapata han creado juntos evoca el espíritu de Picasso y Condo con un cierto estilo”, afirma en un comunicado Philippe Hoerle-Guggenheim, quien es fundador y propietario de HG Contemporary.

“Para un músico que se abre camino en esta forma de arte una colaboración con Domingo, quien ha estado en el escenario del arte durante tanto tiempo, es el maridaje perfecto y se desarrolla de una forma hermosa. Juntos han creado un espectáculo creativo e ingenioso”.

Para turistas

La obras de Zapata, radicado en Nueva York desde hace 20 años, también pueden verse en las principales pantallas de Times Square, donde cada dos minutos vídeos de 15 segundos con su arte y mensajes positivos dan la bienvenida a las personas que visitan la ciudad.

“Para mí es un sueño cumplido. Desde pequeñito cuando venía a Nueva York, antes de vivir aquí, pues uno va a Times Square y ni te lo imaginas, ni te lo piensas”, expresa el pintor nacido en Palma de Mallorca. “Lo que quiero es compartirlo con los demás y que también lo disfruten los otros”.

Sanz, quien ha acumulado 20 premios Grammy y Latin Grammy, no estuvo disponible de inmediato para una entrevista, pero en la cuenta de Zapata en Instagram respondió a una nota de agradecimiento del artista: “Gracias a ti, querido maestro. Un honor compartir contigo la pasión por la vida. Eres un genio y me emociono cada vez que te veo pintar”.

“Cada vez que miras al canvas (lienzo) vacío y solo sonríes porque sabes que es tu juguete y porque de ahí saldrá una obra de arte”, añade el intérprete de temas como “Corazón partío” y “A la primera persona”. “Gracias por tu generosidad y por darme el empujoncito que me faltaba para volver a pintar. Te quiero hermano mío. Maestro del alma”.

Para Zapata, a quien “The New York Post” ha llamado “el nuevo Andy Warhol”, trabajar con el cantante “ha sido una maravilla”.

“La hemos pasado muy bien y espero que todo el mundo lo disfrute, que para eso lo hemos hecho”.

Comments are closed.