De manera sorpresiva, anteayer fue electa como presidenta del comité municipal del PAN Trinidad Batún, quien sucederá a Gabriela Aguilar Coronado, quien pretendía repetir en el cargo pero fue vencida en la elección interna que se llevó al cabo en las instalaciones de su partido.
De acuerdo con información obtenida desde hace varios días que muchos de los panistas estaban apoyando la candidatura de Gabriela Aguilar Coronado, quien por cierto es actualmente regidora, lo cual fue considerado por muchos de los activos que no puede ser y juez y parte en un ayuntamiento, aunque no tenga impedimento legal.
Varios de los grupos panistas sentían que Gabriela Aguilar sería reelecta en el mismo cargo, pero no fue así, al momento de votar muchos le dieron la espalda y apoyaron a Trinidad Batún que se alzó con el triunfo, aunque no se informó cuantos votos obtuvo.
De acuerdo con la información obtenida el proceso se llevó en completa calma y en un ambiente tranquilo, en donde luego todos los grupos se unieron con miras a las elecciones del 2024, aunque algunos de los ellos comentaron que a un hay algunas reservas, ya que no se sabe cómo trabajará la nueva presidenta del CDM del PAN, incluso hay algunos que la vinculan con Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de Educación General en el Estado de Yucatán (SEGEY).
Por cierto en el mismo evento fueron ratificados como candidatos a consejeros estatales, Eufrasio Osorio Aguilar y el diputado por el XI distrito, Luis Fernández Vidal, quienes recibieron todo el apoyo de los militantes activos.
Por cierto según se averiguó los militantes activos eran hasta antes de la pandemia poco más de 250, y ahora el padrón lo conforman alrededor de 190, el resto fallecieron en dos años del Covid-19, según algunas fuentes del panismo local.
Fuentes: Diario de Yucatán.