domingo, abril 11

Otra temporada de huracanes hiperactiva llegará al Atlántico este 2021

0
221

La Universidad de Colorado, Estados Unidos, emitió su primer pronóstico de la temporada de ciclones tropicales para este 2021 en el Atlántico, resaltando que de nueva cuenta se tendrá una temporada más activa que lo normal.

El Dr. Philip Klotzbach, experto en ciclones tropicales de esta universidad; señaló que existe la probabilidad de formación de hasta 17 ciclones tropicales con nombre para la cuenca del Atlántico, de los cuales 8 se convertirían en huracán. De esos 8, un total de 4 alcanzarían categoría 3, 4 o 5, es decir; serían intensos. Esto indica hasta 5 ciclones tropicales más que el promedio que es de 12, lo que sugiere que tendríamos de nuevo una temporada muy activa.

Los factores para pronosticar una temporada más activa este 2021 son principalmente las temperaturas del mar, mismas que se mantienen mucho más cálidas que lo normal en el Atlántico, y la ausencia del fenómeno de “El Niño” para los próximos meses. Los pronósticos señalan que “La Niña” podría debilitarse y se entre a una fase neutra, lo que mantendrá las condiciones propicias para una abundante formación de ciclones tropicales.

Si el fenómeno de “El Niño” se presentará, los vientos cortantes en niveles superiores de la atmósfera se incrementarían, lo cual disminuiría la formación de estos fenómenos.

Los nombres para los ciclones que alcancen categoría de tormenta tropical o huracán en la esta temporada 2021 serán, Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Fuente: Meteorología Yucatán

Leave a reply