martes, agosto 20

Otro motociclista que muere arrollado

0
218

En la conflictiva carretera Ticul-Dzan

TICUL.- Alrededor de las 6 de la tarde se suscitó un accidente con consecuencias mortales, cuando el conductor de una motocicleta 150, marca Italika, fue impactado al parecer frontalmente, en la peligrosa vía Ticul-Dzan, por el guiador de un Chevy, rojo, quien se dio a la fuga al ver lo que propició.

Según datos recabados en el lugar, el motociclista fallecido es originario del municipio de Dzan y fue identificado como Edgar Isaac Ku Xix, de unos 21 años de edad, quien al parecer era policía municipal en Oxkutzcab; al momento del fatal percance transitaba de Oriente a Poniente sobre su motocicleta y se dirigía a la ciudad de Ticul para ir a buscar a su esposa, pero a la altura del kilómetro 4 fue impactado por el conductor de un automóvil tipo Chevy, placas YZE-506-A, propiedad de Oscar Joel Salazar Alpuche, que circulaba de Poniente a Oriente, con destino a la fiesta tradicional de Dzan.

El chofer del automóvil, al ver lo que había ocasionado abandonado su auto en el lugar y emprendió la huida, pero en una rápida reacción de la Policía Municipal de Dzan, en coordinación con elemento dela SSP, lograron ubicar al chofer llegando casi a la entrada de la población y detenerlo.

[yalmbannernota]

Automovilistas que transitaban por el lugar, al percatarse del grave accidente dieron parte a los números de emergencia y al llegar las autoridades pidieron apoyo de los paramédicos de la SSP, arribando la unidad Y-7, cuyos socorristas lamentablemente sólo pudieron confirmar que el joven Edgar Isaac ya había fallecido a consecuencias de las graves heridas que sufrió.

Este tramo carretero estatal es de suma peligrosidad, pues aparte de ser angosto no tiene señalamientos, lo que produce un grave peligro para todos los que lo transitan por las noches.

Debido a este suceso trágico se cerró la vía Ticul-Dzan durante varias horas, lo que obligó a los conductores a tomar la carretera federal de Pustunich-Yotholín para entroncar después al municipio de Dzan.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la SSP, policías municipales de Ticul y Dzan, así como los paramédicos de la SSP, a bordo de la unidad Y-7.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.