jueves, septiembre 24

Otro semaforazo en Ticul

0
270

Sufren percances motociclistas en varios municipios

En Ticul, una motociclista de unos 35 años de edad resultó lesionada ayer al chocar contra un mototaxi.

El percance ocurrió a las 10 horas en la calle 29 con 24 del Centro, donde vecinos se han quejado de las constantes fallas de los semáforos.

Se averiguó que la mujer transitaba en la calle 29 rumbo al Poniente, del lado donde falla la luz roja del semáforo; cruzó y se impactó contra el mototaxi con número económico 441.

Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja; la lesionada se quejaba de un fuerte golpe en la cabeza.

Vecinos que vieron lo ocurrido lamentaron que el Ayuntamiento, encabezado por Rafael Montalvo Mata, no le dé prioridad a la reparación de los semáforos que llevan días fallando ni asigne un agente de Vialidad a ese cruzamiento.

Ambas partes, cuyos datos no fueron proporcionados por los agentes, habrían llegado a un arreglo.

Como informamos, en días pasados vecinos del rumbo manifestaron su inconformidad por el mal estado de los semáforos de este cruce y pedían a las autoridades que tomen medidas con la finalidad de prevenir algún accidente.

Por un perro

En Tekax, la motociclista Eva Esther Cabrera Cámara regresaba a su casa, en compañía de su hija menor después de ver un accidente vial, pero fueron atacadas por un perro, que causó que la guiadora derrape y se lesione.

El percance sucedió ayer a las 5:15 p.m. en la calle 24 entre 51 y 53 de la colonia Yocchenkax.

El can que quiso morderles y se les atravesó en la calle 24, donde iban de Sur a Norte. La guiadora perdió el control de la moto, derrapó y cayó al suelo con su hija, quien resultó casi ilesa. La mamá fue llevada al Centro de Salud.

Contra albarrada

En otro hecho en Tekax, el motociclista Alexander V.M., de 17 años, no respetó un alto y fue impactado por una camioneta. Jaciel N.T., también de 17 años y pasajero de la moto, se llevó la peor parte del percance, ya que resultó con posible fractura de tibia y peroné izquierdos.

El accidente se registró ayer miércoles, a las 4:30 de la tarde, en la calle 49 con 22 de la colonia Yocchenkax.

Según testigos, el motociclista iba en la calle 22, de Sur a Norte, no respetó el alto de la 49 y fue impactado por la camioneta roja placas SZ-8348-F de Quintana Roo, guiada por Heyner Marcelo Basto Sulub, de 20 años.

La moto y sus pasajeros se proyectaron contra una albarrada y un letrero vial en la calle 22 con 49.

La Cruz Roja llevó a ambos motociclistas a la clínica del IMSS de Tekax.

Heridos de gravedad

En Motul, dos jóvenes lesionados, uno de gravedad, fue el saldo de una colisión de la motocicleta en la que viajaban con un auto tipo Jetta, cuando se incorporaban a la carretera federal Mérida-Tizimín, entronque a Ucí.

Los hechos se registraron anteanoche martes, alrededor de las 9:30, cuando los motociclistas viajaban de Norte a Sur en la Italika roja 110 cc. Al incorporarse a la vía federal no respetaron la señal de alto, por lo que fueron colisionados por un automóvil que circulaba de Oriente a Poniente.

Tras el impacto, los jóvenes, ambos vecinos de Ucí, fueron arrastrados unos 50 metros, quedando uno de ellos tirado en el pavimento sobre un charco de sangre, mientras el otro resultó con golpes y excoriaciones.

El conductor del automóvil que viajaba con su familia se detuvo en una gasolinera para no asustar a sus hijas menores de edad que viajaban con él.

Los motociclistas fueron identificados como José Leonardo Tec Can, de 15 años de edad (guiador), quien resultó con con fractura de tobillo, y Pablo Antonio Caamal May, de 16 años.

Luego de ser traslados al Seguro Social, ambos lesionados fueron canalizados a un hospital de Mérida por la gravedad de sus lesiones.

En la gasolinera ubicada en el kilómetro 33 más 500 de la carretera Mérida-Tizimín se halló estacionado el auto Jetta blanco placas UVM-988-C de Quintana Roo, conducido por Carlos Gerardo Pech Cauich, de 35 años, quien con su familia se dirigía de vacaciones a Campeche, provenientes de Cancún.

En el automóvil viajaban Damaris Valeria Pech Dzib, de 4 años, quien resultó policontundida y fue trasladada al Seguro Social para descartar fractura en la espalda baja, y Carlos Saul Pech Dzib, de un año y cinco meses, quien también sufrió diversos golpes.

En Telchac Puerto, dos motociclistas se impactaron contra un automóvil, cuyo conductor hizo una mala maniobra, ayer por la madrugada.

El accidente ocurrió en la calle 2, una de las principales del puerto, donde los motociclistas transitaban a bordo de una moto Honda 150 cc, color rojo, de Poniente a Oriente, con preferencia de paso, cuando un automovilista que iba adelante no accionó los direccionales para dar vuelta a la izquierda, cuando el conductor de la moto intentó rebasar al auto. Al frenar de repente, los motociclistas chocaron por alcance contra el Aveo, placas YXV-771-A, color rojo, cuyo conductor tenía aliento alcohólico.

El vehículo ligero era conducida por Alan Palma, de 22 años, quien iba acompañado de Irbin Puc, de 20. Ambos resultaron con graves lesiones. Alan Palma fue llevado a un hospital de Mérida.

En Umán, una pareja de motociclistas —hombre y mujer—, a consecuencia del alcohol, resultaron con lesiones al derrapar anteanoche en calles del fraccionamiento Piedra de Agua.

Ambos fueron trasladados al hospital O’Horán de Mérida.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche.

Johny Sarlat Vázquez, de 20 años, iba acompañado de Keyla Balam Dzib, de 20, a bordo de la motocicleta Honda 125, placa TVF-4-E.

Al llegar a la calle 39-A con avenida 31, Sarlat Vázquez, debido a que estaba alcoholizado, pierde el control de la motocicleta, por lo que él y su acompañante cayeron al suelo, resultando ambos con serias lesiones.— JUAN MANUEL CHAPA CANTU / Hérbert Bacab Poot / Julio César Caamal Cuy / Mauricio Can Tec

Fuente: Diario de Yucatan

Leave a reply